Los cigarrillos electrónicos

INFORMACIÓN GENERAL

No se ha podido comprobar que los cigarrillos electrónicos sean eficaces para curar la adicción al tabaco. Nuestros productos no están destinados a ser utilizados como alternativa terapéutica o para la sustitución del tabaco, sólo con fines recreativos. Si desea tomar medidas para dejar de fumar consulte a su médico. No vendemos productos médicos, ni somos una compañía farmacéutica. Si usted padece cualquier patología, antes de usar cualquier producto, póngase en contacto con su médico.

Mantenga los cartuchos y el líquido fuera del alcance de los niños.

La nicotina en su forma pura es tóxica. Mantener todos los cartuchos y líquidos en un lugar seguro y alejado de niños y mascotas. La cantidad de nicotina de un cartucho si es ingerida por un niño pequeño puede causar graves daños, precisando asistencia médica inmediata.

No use estos productos:

  • Si está usted embarazada o se encuentra en periodo de lactancia.
  • Si es usted alérgico a alguno de sus componentes. Consulte los componentes antes de usarlo.
  • No se recomienda su uso a personas con patologías cardíacas, hipertensión, diabetes o asma. En caso de duda, consulte a su médico.
  • Se recomienda no usar estos productos delante de los niños.
  • Se recomienda ser prudente con su uso en lugares públicos y pedir permiso para utilizarlo en áreas no habilitadas para fumadores.
  • Se recomienda no utilizarlo mientras se conduce.
Para evitar una ingestión accidental mantenga el vaporizador en posición horizontal o ligeramente inclinado hacia abajo, si llega a tener un ligero contacto del líquido con la mucosa oral enjuáguese de inmediato con agua abundante.

Los cigarrillos electrónicos proporcionan una satisfacción similar a la de fumar pero no exactamente igual.
Los cigarrillos electrónicos más sencillos están compuestos de:
  1. Batería
  2. Atomizador
  3. Resistencia con mecha
  4. Boquilla
  5. Líquido

Batería
Las baterías son de litio y son recargables. Tienen distintos tamaños y, por tanto, duración. Por lo que se utilizará una pequeña o grande en función de las necesidades de cada uno.
Las baterías tienen un botón para bloquearlas. Pulsando 5 veces seguidas se bloquean o desbloquean.
Dependiendo del tamaño las baterías tardan 1-2 horas en cargarse.La primera vez es importante cargarlas durante más de 8 horas, ya que vienen con muy poca carga. 
Atomizador
Parte donde se pone el líquido a vapear y donde está la mecha que calienta el líquido convirtiéndolo en vapor. 
Resistencia con mecha
Elemento que va dentro del atomizador y que es el que calienta el líquido convirtiéndolo en vapor.
Algunos modelos de cigarrillo electrónico tienen mechas intercambiables, por lo que cuando se gasten es suficiente comprar otra. Otros modelos no son intercambiables, por lo que al gastarse habría que comprar un atomizador entero. 
Boquilla
Parte por la que se inhala. Algunos cigarrillos tienen boquilla redonda y otros plana. Se utilizará una u otra según gustos.
Líquidos
Los líquidos son los que se convierten en vapor cuando se calientan para ser inhalados por los fumadores. Por eso, los líquidos tienen que tener una buena composición y estar certificados.
Existen líquidos con nicotina (que son los que sacian la necesidad adictiva a esta sustancia y líquidos de sabores diferentes sin nicotina, por ejemplo: chocolate, flash de cola, café, tiramisú, vainilla, mango, fresa.... incluso con sabor tabaco, pero sin nicotina.
Dentro de los líquidos con nicotina, existen diferentes dosis de la sustancia con el objetivo de que el fumador pueda ir reduciendo poco a poco la nicotina, terminando por no necesitarla. Nosotros disponemos de líquidos con los siguientes grados: 18, 12, y 6 mg/ml.

PRECAUCIONES DE USO:

  • Se aconseja rellenar de líquido el atomizador sólo 2/3 de la capacidad máxima del mismo.
  • El líquido no debe caer dentro del tubo central del atomizador (según modelo), ya que al inhalar se absorbería dicho líquido por la boquilla y el cigarrillo electrónico no funcionaría correctamente.
  • El botón de la batería se bloquea con 5 pulsaciones y se desbloquea con otras 5 pulsaciones, evitando la descarga de la batería de forma accidental.
  • Mantenga los vaporizadores y líquidos en lugar seco y fresco, evite su exposición a altas temperaturas.
  • Evite movimientos bruscos y golpes en los aparatos que pudieran dañar la electrónica. 
  • No guardar los cigarrillos en el bolsillo del pantalón ni sueltos en los bolsos. Los atomizadores son elementos sensibles a golpes y pueden estropearse produciendo la salida del líquido o disminuyendo el volumen de vapor. La posición idónea es en vertical con la boquilla hacia arriba o para vapear en horizontal con la batería ligeramente hacia abajo.
  • Para un correcto funcionamiento, las inhalaciones deben ser largas y suaves y descansar cada 3 ó 4 para que la resistencia funcione correctamente.
  • No utilizar los vaporizadores cerca del agua.

MANTENIMIENTO

La batería.
Limpiar de vez en cuando los contactos de la batería en el lugar donde se atornilla el atomizador, utilizando un bastoncillo para los oídos empapados en una gota de alcohol (o bebida alcohólica blancas sin azucares, tipo vodka).

El atomizador.
Limpiar los contactos de vez en cuando en el punto donde el atomizador se atornilla a la batería, un bastoncillo para los oídos empapados en una gota de alcohol (o bebida alcohólica blanca sin azucares, tipo vodka).

Filtros y cartuchos.
Los filtros y cartuchos se desgastan con el tiempo y deben ser reemplazados, pero para su mantenimiento puedes lavarlos con agua caliente, no hirviendo, incluso puedes añadir un poco de bicarbonato de sodio.